Domingo
JAM 20hs
Roseti 101

Clases en Belgrano.

- 11 3214 0729
Cronograma Festin Noviembre 2017
Fest  Jueves
9
Viernes
10
Sabado
11
Domingo
12
Lunes
13
Martes
14
Miercoles
15
Jueves
16
Viernes
17
Sabado
18
Domingo
19
12
a
15hs
   
Lab Musica y
Contact
de 12 a 15hs
   
Pablo
de
12 a 15hs
15
a
19hs
Lehum
de
15 a 19hs
Lab
de
15 a 19hs
- -
Lab
de
15 a 19hs
Lu.Jo.
de
15 a 19hs
- -
Gabo
de
16 a19hs
Adam
de
16 a 19hs
- Espacio
reflexion
-
20 hs jam de
Apertura
E-fime
jam
Casa Azul
jam
Roseti
Jams
What's Up?
Jam
Roseti

inscripcionfestin@gmail.com



 

 

 

Sabado 18 y Domingo 19
de 16 a 19hs

>>>LO QUE SE MUEVE<<<

 

 

*El espacio es el primer elemento y la esencia de todas las cosas en el mundo material, contiene la entreverada interaccion de todos los elementos en todos sus estados.
El movimiento es la sustancia vital que emana de un espacio con elementos, el cuerpo físico es el elemento lleno de espacio que se manifiesta a los sentidos, existiendo, siendo.

La atención percibe el movimiento de un alto espectro de frecuencias que atraviesan los cuerpos y elige o es tomada por las impresiones que le dan dirección y dinámica a la vida. Cuando dos o mas cuerpos entran en contacto, el espacio, la acción y la atención se relacionan, se modifican e impactan la vida haciendo danza...

Nuestro cerebro adjunta ese espacio a nuestro cuerpo y extremidades, cubriéndonos con el como si se tratase de una segunda piel. los mapas que codifican nuestro cuerpo físico están conectados de manera directa, inmediata y personal a un mapa de cada punto de ese espacio, y también representan nuestro potencial para realizar acciones en ese espacio. Nuestro yo no termina cuando acaba nuestra carne, sino que se difunde por el mundo y el resto de seres y se mezcla con ellos

>>>LO QUE PRACTICAMOS<<<
* llegar al espacio (los espacios) hacer el espacio, a ser el espacio.
- Observar y percibir los elementos, entrar en contacto.
- Reconocer las dinámicas, los principios, las reglas y los limites
- Modificar, recrear, disolver las dinámicas, los principios, las reglas y los límites.
- Permitir el movimiento. -/ - Permanecer presentes.
- Abrir imaginario, poética, comunicación,
- Atestiguar la experiencia. integrar la experiencia. compartir la experiencia.



>>>ADAM FEIGUIN<<<
Perfomer, bailarin, musico y docente interesado en reconocer, activar, recrear y expandir las capacidades humanas a traves del movimiento.
Influenciado por maestros como Daniel Lepkoff, Katrin Smithback, Eugenia Estevez, Ilan Lev, la practica de Capoeira Angola, el Yoga y principalmente sostenido en el espiritu
del Contact Improvisacion y el Metodo Feldenkrais.
Ha compartido su trabajo participando en festivales, Jam Sessions y performances en Argentina, Brasil, Mexico, Costa Rica, Estados Unidos, España, Francia, Israel, India y Japon.
Actualmente se desempeña como interprete en Una Constante, compañia dirigida por Jesus Guiraldi.

 

 

Sabado 18 y Domingo 19
de 12 a 15hs

Háptico
Con/tacto y sin/tacto improvisación
Laboratorio de danza improvisación que propone explorar modos de relaciones posibles a partir del C.I. que se desprendan del devenir de la práctica.
  Tomando como eje principal el estudio de La piel, el sentido Háptico.*

Con el fin de generar sistemas que nos permitan descubrir preguntas que nos mantengan en la experiencia creativa de bailar juntos, y articular nuestros cuerpos en con/sin/tacto.

LA PIEL no tiene un lugar, abarca todo el cuerpo. Nos permite saber qué estamos sintiendo, percibir nuestros apoyos, texturas y superficies. La piel nos puede llevar a los lugares más cercanos, próximos al encuentro.

“La verdadera profundidad está en la superficie, pues lo único que hay es superficie”
Pablo Maurete

Herramientas: trabajaremos relaciones desde el solo, el dúo y grupo.
Atención: Zonas de conciencia, hacia dónde viaja tu atención, ir a la velocidad de tu atención.
Estimulos. Entrar en con/tacto: percibir calor, texturas, deslizar, fricción, mover, reaccionar, eludir. el límite.- Entrar en sin/tacto: observar el espacio y el tiempo de las relaciones amistosas que construimos, cercanía y distancia, duraciones.
Materiales Trabajaremos con cañas, pelotas de tenis, sogas y sabanas, papel… que ayudaran con el desarrollo de los conceptos propuestos anteriormente.
Metodología de trabajo: entrenar el Instinto, el darnos cuenta (awareness) recolectar datos, reparar, asociar conceptos, ser críticos, mover la curiosidad, ser creativos, in/tension, observar el presente y permanecer vulnerables en estado de juego, salvajes y sensibles. Interactuar con el error. Ser atentos y cuidadosos. coparticipación .

* Gibson (1966) define el sistema háptico como "la percepción del mundo que rodea a un individuo mediante el uso de su propio cuerpo". El sistema de percepción háptica es especial porque puede incluir los receptores sensoriales ubicados en todo el cuerpo y está estrechamente relacionado con el movimiento del cuerpo, de forma que puede tener un efecto directo sobre el mundo que está percibiendo. De igual forma, el concepto de percepción háptica está muy relacionado con el concepto de contacto activo que establece que se obtiene más información cuando un plan motor (movimiento) está asociado al sistema sensorial; y al concepto de propiocepción psicológica extendida que dice que al utilizar una herramienta nuestra percepción se extiende, tal como cuando usamos un bastón: nuestra percepción es transferida transparentemente hacia el final del bastón.

Pablo Burset
Investigador, Coreógrafo, director y bailarín.
Reconquista, Santa Fe 1987,
Realicé mis estudios en la Fundación El Centro de Arte y Danza, orientación en danza contemporánea y comedia musical.
Me perfeccioné de manera independiente en Danza Contemporánea e Improvisación con Laura Aguerreberry, Jimena Blaya, Lucía Disalvo, Fabiana Capriotti, Rakhal Herrero, Fabián Gandini, Natalia Tencer, Lucas Condró, Roxana Galand. Entrenamiento físico con Analía Slonimsky, Ignacio García Lizziero y Yanina Rodolico. En Contact Improvisación con Gabriel Greca y Federico Pérez Gelardi. Recibí apoyos del FNA, Prodanza, Plataforma Lodo, Café Müller, Mil-Focos Lem para realizar proyectos de formación, investigación y producción. Como co-director presenté Golondrinas, Íntimo/invisible, Bailar la Calle, y mi actual investigación: Bastardxs.
Actualmente estudio en la Esc Argentina de Osteopatía, Contact Improvisación, trabajo social y pedagogía de modo independiente, mi interés es generar encuentros de práctica y reflexión articulando estas disciplinas con el estudio del cuerpo y el movimiento.

 

 

 

Jueves 9
de 15 a 19hs

- Especial Principiantes -

*Hacer sin hacer*:
Caer volando, volar cayendo. Herramientas para el despegue y el aterrizaje.
Investigando el movimiento sin esfuerzo y con el tono justo para desplegar la danza que no quiere ir a ningun lado.
   



Lehum Sbarra:

Investigador y artista; acompañante, docente y bailarín.
Crea el nombre RespiraciónEvolutiva (RE) en el 2010 y un proceso para estudiar e investigar la multiplicidad de capacidades que se despiertan en relación
la desinhibición de la respiración y el acompañamiento durante la sesiones.

Esta experiencia, la RE, está inspirada en la técnica Rebirthing (funadada por Leonard Orr entre el 60 y 70) de la cual se forma con Marisu Luquiín en el 2006/07 en Capilla del Monte, Córdoba.
Asi como tambien está inspirada en otras técnicas y experiencias en las que se viene formando como el Contact Improvisación, las Meditaciones Activas de Osho,
el Chi-Kung, el Reiki, el Clown, la Terapia de Sonido y Vibración, la Lectura de Registros Akashicos, entre otras

Pero sobre todo, basa todo su trabajo, en la vivencia directa con las muchisimas personas que desde el 2007 se fueron acercando a recibir su acompañamiento
en procesos de sesiones de respiración y en formaciones, y con las cuales afirma haber aprendido mas que con ninguna técnica.

 

 

Sabado 11 y Domingo 12
de 16 a 19hs

Gabriel Greca
Me dedico al movimiento, me interesa la relación del estado de la mente con la acción física.
Que es lo que nos mueve y como nos movemos?
Comencé con el Contacto improvisación hace mas de 11 años y desde ahi seguí constantemente investigando diferentes disciplinas y practicando.
Actualmente bailo, soy osteópata, hago performance, practico yoga habitualmente, y constantemente estoy en movimiento.
Participo en la organización de clases y eventos de CI, di talleres en diferentes partes de Argentina y del mundo incluyendo Brasil, India, Palestina, Grecia, España y Francia.

 

 

Viernes 10 y Lunes 13
de 15 a 19hs

Deconstruyendo Territorios: Laboratorio de contacto improvisación
- Orientado a personas con experiencia en C.I. -

Somos un grupo de 8 mujeres que investigamos sobre la práctica del CI.
Abrimos un espacio para compartir nuestras preguntas y exploraciones

Un laboratorio que invita a repensar la práctica, generando modos de desconocer nuestra danza.
Deconstruir como método, como estrategia de resistencia, suspendiendo certezas para abrir una brecha
Con el foco puesto en la improvisación y el encuentro como pregunta, vamos a ahondar en lo abierto del código,
dejar que el lenguaje-la forma del C.I. no nos sugestione
.
Guiaremos exploraciones que afinen y desafien los siguientes interrogantes
:
¿Cual es la particularidad de cada encuentro?, ¿que doy por sentado?
¿Cómo podemos ampliar nuestros límites y tomar riesgos? ¿Cual es nuestra zona de confort?
¿Cómo disponernos para ser contaminadas por todas las posiciones existentes?
¿Cómo respondemos a las fuerzas? ¿qué dejamos que nos atraviese? ¿cómo IMPROVISAR en contacto con otrxs?

   Facilitan:
- Paula Alfieri - Melina Boyadjian - Nayla Altieri - Mariana Montepagano
- Mariana de los Rios - Carolina Moffat - Karin Flores - Mavi de la Ribera

 

 

Del Martes 14 al Viernes 17
de 15 a 19hs

 

   Lu jo*

*Luz y José Bailan, viven y enseñan juntos desde hace mas de 10 años...
Se dedican especialmente a la experimentación y practica intensiva
del Contact Improvisación
* Su exploración abarca desde la intimidad de la convivencia
hasta la escena performatica....
Han trabajado en diferentes ámbitos sociales y junto a artistas de toda clase
* Son parte del Núcleo creativo 7cielos que organiza Jams y eventos de C.I.
y producen el Festin de Contact Improvisacion*


 

 

Sabado 11 y Domingo 12
de 12 a 15hs

Laboratorio-taller de música, sonido, silencio, cuerpo y danza C.I.

El Contact Improvisación y la Musica...
¿Es el C.I. una práctica exclusiva de “silencio” ? ¿...bajo que predominante predomina esta característica?
   ¿Será un hecho cultural, una casualidad o mera transición evolutiva ?

-Podés parar de tocar !! ...
En varios años de esta espectacular práctica he escuchado esa frase varias veces...
¿Será por sobre excitación del/la músic@, ó por suma intrusión de un empoderado instrumento musical ?...
¿ Será por desafinación al tono que emana dicha práctica, ó una falta de escucha a un sonido de “silencio”?.

Sea por lo que sea es una frase que he escuchado varias veces en disconformidad con algo que enaltera un estado de danza.
Claro también, he escuchado melodías y sonidos entre músic@s y bailarin@s conformes al unísono.
¿De qué depende el triunfo para la permanencia y la aceptación del sonido y melodías?
¿Queremos música ó somos música ?

Esa delicada y entendida fusión que por momentos llega a la explosión inadecuada de alguno de los campos ¿cómo se logra ?
O quizás será que aún l@s practicantes no han potenciado del todo su expresión física-sonora- musical ?
Qué es todo esto que digo ?? ...

Es empezar y continuar en des-entramar qué está sucediendo entre la Música, el Sonido, el Silencio, los Cuerpos y la Práctica del C.I.
Qué sería lo novedoso en cuanto a conexiones y a lo que posibilita potenciar el diálogo y la relación entre éstos ?
Fue este el llamado que tuve para crear este Lab-taller y la invitación a los interesad@s a investigar, probar, proponer y resultar.
En propuesta del laboratorio- taller abordaremos un poco estas cuestiones trabajando en conjunto
con algunas estructuras y motivaciones sensoriales guiadas.

Se requiere Experiencia y/o disponibilidad hacia la escucha de C.I.
Podés venir con un instrumento si quisieras.
Facilita Lele. Y tod@s l@s que lo facilitan a él.